Preguntas Frecuentes

Por supuesto, el destete es natural ya que de otra manera, sería perjudicial para los cachorros pero sobre todo para la madre que podría tener subidas de leche que pueden provocar mastitis, infecciones, etc

Nuestros perros comen comida natural (Dieta Barf) y recomendamos encarecidamente que se continue con este tipo de alimentación.

Entre seis y ocho semanas de edad.

Un comedero, un bebedero (grandes y de acero inoxidable), una camita, un collar y una correa para empezar a enseñarle a pasear y juguetes para morder.

Se pueden necesitar más cosas pero ira en virtud de las necesidades o preferencias de los propietarios.

 

Todos los bracos de Weimar, tienen los ojos azules de cachorros, aunque el color azul debe desaparecer con la edad.

Tres colores, gris plata, gris ciervo y gris ratón. Nosotros solo criamos gris plata.

Principalmente pelo corto aunque existe una variedad poco conocida de pelo largo que le da la apariencia de un Setter gris.

Las hembras son más pequeñas, con un peso de entre 25/35 kilos y una altura de 59/63 cm a la cruz. Las líneas deben ser más dulces, menos marcadas y más redondeadas.

Los machos son más grandes, con un peso de entre 30/40 kilos y una altura de 62/67 cm a la cruz. Las líneas deben ser más marcadas, más musculosos y con más cabeza.

Se deben de distinguir machos de hembras en un primer golpe de vista. Nuestra línea de cría es tendente al perro grande.

 

Todos los perros quieren estar con sus dueños, su manada, le da igual si es una casa de campo o una caravana. Eso no quiere decir que no deba hacer ejercicio para mantener una salud física y mental.

A veces creemos que el perro es feliz viviendo en una parcela al aire libre mientras los humanos están dentro de casa y nada más lejos de la realidad. El perro, como animal social, animal de manada, lo que quiere es estar con los suyos.

Cuando dejamos al perro «fuera para que corra» y nosotros estamos dentro de la casa, el perro entiende que lo apartan de su manada, normalmente, se mantendrá en la puerta esperando que salga alguien.

 
El perro lo que quiere es estar contigo.

 

Hay muchos trucos, pero el mejor consejo es usar el refuerzo positivo (los premios). Castigar al perro, nunca suele ser una buena solución, además el perro, habitualmente no entiende porque se le castiga.

Uno de los errores más comunes es humanizar al perro, esperar cosas del perro que son de humanos, interpretar al perro como a una persona o creer que el perro hace cosas por las mismas razones que lo harías tu.

Si estudiamos un poco el comportamiento canino, sin mucho esfuerzo, llegaremos a conseguir grandes metas con nuestro amigo.

No, no hacemos envíos. Además recomendamos que se visiten las instalaciones de donde se adquiera el cachorro, ver la camada y a los padres.

Que un criador te enseñe sus instalaciones, ya es una garantía.

Vale la pena desplazarse un día para todo lo que vas a recibir a lo largo de la vida de tu Braco de Weimar.

 

Jamás utilizamos consanguinidad origen de muchos problemas genéticos de las razas actuales. En Artecan Castalia entregamos los cachorros de braco vacunados, desparasitados, con cartilla sanitaria, revisión veterinaria, garantía vírica, garantía genética, con microchip, pasaporte y pedigree. TODO INCLUIDO EN EL PRECIO, tiene una garantía vírica de quince días y una garantía genética de un año.